jueves, 9 de julio de 2026
Imagen de un bombero del Plan Infocam trabajando en un incendio de esta campaña.
Imagen de un bombero del Plan Infocam trabajando en un incendio de esta campaña. Foto: Samuel Alcocer.
Avisos naranja en Albacete, Cuenca y Toledo - 09/07/2026 09:45 | Actualizado a 09/07/2026 09:46 - Toledo

Avisos por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por toda Castilla-La Mancha. Son naranjas en toda la provincia de Albacete y en el valle del Tajo, en Toledo, donde se alcanzarán máximas de 40 grados, además de en la Serranía de Cuenca, con máximas de 37. En el resto de la región hay aviso amarillo.

Además, habrá cielo poco nuboso o despejado por la mañana que aumenta a intervalos de nubosidad alta así como de nubosidad de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra o de montaña y sin descartar alguna tormenta seca dispersa más probable en el Sistema Ibérico.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado en Ciudad Real y en zonas elevadas de Toledo.

Se mantienen unas máximas significativamente altas en toda la Comunidad, con valores cercanos a 40 grados en puntos de la provincia de Albacete y en el Valle del Tajo.

Viento flojo del suroeste en la mitad oeste y del sur y sureste en la mitad este que arreciará por la tarde sin descartar alguna racha muy fuerte ocasional asociada a la actividad tormentosa.

Riesgo extremo de incendio

Toda Castilla-La Mancha, salvo pequeños puntos de Guadalajara, Toledo y Albacete, está en riesgo extremo de incendio. El Plan Infocam ha publicado el mapa del Índice de Propagación Potencial de los incendios forestales, que ha teñido de rojo casi toda la región, después de varios días de ola de calor, con una humedad muy baja, que está disparando el riesgo de que los incendios sean muy difíciles de atajar.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 9 times, 10 visits today)