fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
ola-calor-toledo-temperaturas-altas
Paseantes protegiéndose del sol en el casco de Toledo. EFE/ Ángeles Visdómine.
Aviso rojo en Albacete y naranja, en el resto - 11 julio 2023 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 11 de julio, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución en el sudeste, donde se pueden formar tormentas localmente fuertes.

Las tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuerte en Cuenca y Albacete. No se descarta calima en altura.


Los termómetros continúan superando los 40 grados 

Temperaturas mínimas en ascenso, que será más suave en amplias zonas del sudeste, y máximas con pocos cambios, predominando los descensos suaves en la mitad occidental y los ascensos en el extremo sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 43 grados en Albacete, entre 24 y 42 en Ciudad Real, entre 22 y 39 grados en Cuenca, entre 24 y 39 en Guadalajara y entre 26 y 41 grados en Toledo.

Riesgo muy alto de incendios forestales en casi toda CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de Cuenca y Albacete.

Hay riesgo alto en parte de la Sierra del Segura, la Manchuela, Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, así como en la Manchuela conquense.

(Visited 252 times, 1 visits today)