fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Imagen: CMM.
La portavoz del Gobierno - 28 junio 2023 - Toledo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado que el PP, en pleno proceso de negociaciones para gobernar en distintos territorios, no sólo se preste a llegar a acuerdos con Vox, sino que esté empezando a «asumir sus planteamientos», como en el caso de la retirada de banderas LGTBI de edificios oficiales en la celebración del Día del Orgullo.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, se ha preguntado «qué problema tienen» el PP y Vox «con la felicidad y con el amor» al estar dispuestos a retirar estos símbolos.


«Hemos aprendido que el problema no es que el PP esté dispuesto a pactar con Vox, que lo está. Eso no es lo peor. Lo peor es que el PP asume planteamientos de la extrema derecha. El cambio climático, la violencia de género, y ahora el orgullo LGTBI», ha lamentado.

Achaca los retrasos de AVE de CLM con Madrid por obras en Sevilla

Por otro lado, Rodríguez se ha referido a los reincidentes retrasos de trenes en las conexiones con Madrid desde Castilla-La Mancha, algo que ha achacado a las obras que la línea de alta velocidad que une Sevilla con la capital de España.

En este sentido, ha recordado que esa línea ya ha cumplido 30 años, y está requiriendo mucha inversión para su mantenimiento y mejora. «Tal vez sea eso la causa. Hay que mejorar. Renfe mantiene su compromiso de puntualidad».

En todo caso, ha reparado en que se está invirtiendo un total de 700 millones de euros para mejorar esta línea, con obras que «generan incidencias y retrasos«; a lo que ha sumado que también se están encargando nuevos trenes «con inversiones milmillonarias» para apuntalar el sistema de alta velocidad.

Sobre Page y Sánchez: «Tienen caracteres diferentes y convicción socialista«

La portavoz del Gobierno ha hecho referencia a la relación entre los presidentes del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, admitiendo que tienen «caracteres diferentes», pero les une «su convicción socialista».

Rodríguez ha apuntado que más allá de las diferencias y roces, son dos dirigentes «eficaces en trasladar sus ideas», que pasan por «mejorar la vida de la gente». Considerando que en Castilla-La Mancha esa vida ha mejorado con Page, ve imprescindible que Pedro Sánchez mantenga el Gobierno de la nación para que los castellanomanchegos disfruten de avances como «mejor salario, mejor empleo, más becas o mejores pensiones».

«Creo que a Castilla-La Mancha le iría bien si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno. Ya hemos gobernado esta región con el PP en La Moncloa y encontramos las puertas cerradas y el deseo de implantar cementerios nucleares en esta tierra», ha zanjado.

(Visited 151 times, 1 visits today)