fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Alberto Rojo, candidato del PSOE en Guadalajara
Alberto Rojo, candidato del PSOE en Guadalajara
Elecciones en Guadalajara 09/05/2023mayo 10th, 2023

Alberto Rojo es el candidato del PSOE  a la reelección en el Ayuntamiento de Guadalajara. Nos confiesa que espera conseguir el apoyo de la ciudad para continuar con los proyectos que están en marcha y revela cuáles son sus puntos débiles: la cocina y la plancha.

Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Guadalajara.


¿La primera decisión que tomarías?

Siendo alcalde en una dinámica establecida y tan complicada como esta, creo que lo más importante es seguir en el proceso imparable que tiene la ciudad. Una modernización sin precedentes en distintas materias. Hay una hoja de ruta perfectamente establecida desde todos los untos de vista.

¿Por qué hay que votarte?

Ha sido una legislatura compleja, para los ciudadanos y para la gestión municipal. Quiero tener la confianza de los vecinos y vecinas para seguir llevando a cabo el proceso de transformación sin precedentes que se está desarrollando. Quiero culminar una iniciativa que empezó hace 4 años en alianza con la ciudad de Guadalajara. Necesito un segundo mandato para culminar muchos proyectos que ya están en marcha.

¿Cuál es tu ABC ideológico?, (sus tres principales principios o pilares irrenunciables)

Igualdad, libertad y justicia social. Para mi todas se concentran en el concepto que repito muchísimo que es convivencia.

¿Cuál su compromiso con el cambio climático en su ciudad?

Hay un antes y un después con respecto al concepto y a afrontar el cambio climático. Hay un compromiso ya demostrado que se tiene que seguir llevando a cabo. Esto lo hicimos con el sello Guadalajara Sostenible con ejes muy marcados y medidas concretas.

En el Ayuntamiento de Guadalajara ya no usamos plásticos, esto es un ejemplo. También tenemos compromiso con los tratamientos en parques y jardines donde no existen los glifosatos. Además es importante dar un paso cualitativo incluyendo vehículos eléctricos en coches de policía local. Junto a ello trabajos de educación ambiental para toda la población.

¿Un referente (presente o histórico)?

Siempre me he declarado fan absoluto de Antonio Buero Vallejo. Tiene una trayectoria impecable, una obra literaria con muchísima profundidad que conjugó en tiempos revueltos con mensajes a la sociedad española. Siempre tenia compromiso social y ha trabajado por la libertad e igualdad de las personas.

¿Libro, película o canción que ha marcado tu vida?

En cuanto a película La vida es bella. Me impacto cuando la ví y me encantó la banda sonora. En cuanto a canción «pero a tu lado» de Los Secretos. En cuanto a libro El río que nos lleva de José Luis Sampedro.

¿Alguna serie que recomiendes ver?

El cuento de la criada porque te enseña cómo puede cambiar la vida de forma rápida.

¿Qué es lo más loco que has hecho?

Estar en política (risas). En política hay mucha gente que quiere estar y que pone codos.  No me voy a rendir tan fácil. Hemos pasado momentos muy complicados pero ahora estamos en un momento de esperanza. También recuerdo como en una ocasión me levanté a las siete de la mañana pensando que quería estar a las dos de la tarde con una persona muy importante para mi en Barcelona. Me fui y a las dos de la mañana regresé a Guadalajara.

¿En qué eres brillante y en qué eres patoso?

Me sorprende mucho la intuición que tengo. Patoso en la cocina y no lo llevo a gala, es como planchar. No hay manera.

 

(Visited 114 times, 1 visits today)