sábado, 18 de mayo de 2024
Municipal 21/12/2016junio 6th, 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado hoy que pese a la «presión» y el «ataque personal» al que se siente sometido por parte de los grupos de Ciudadanos, PSOE y Ahora seguirá siendo alcalde sin cobrar un euro.

«Seguiré siendo alcalde de Guadalajara sin cobrar nada, mientras los concejales liberados de la oposición, algunos de los cuales ni siquiera se pasan por el Ayuntamiento, tienen un sueldo de 50.000 euros», ha afirmado hoy en nota de prensa, tras las dudas planteadas por los partidos de la oposición sobre su situación al frente del Consistorio.


Román ha explicado que esta situación conlleva un importante «sacrificio personal» que está dispuesto a asumir lo que queda de mandato.

«La oposición ha decidido que no puedo cobrar del Ayuntamiento, sin embargo, mi compromiso con la ciudad se mantiene intacto. Seguiré trabajando en la sanidad pública y dedicándome plenamente a la ciudad como alcalde. No voy a abandonar la medicina. El abandonarla supondría que cuando terminara mi etapa política, no podría volver a esta profesión», ha explicado.

En este sentido, ha recordado que en los 21 años que lleva trabajando en el Ayuntamiento nunca ha dejado la medicina «y no voy a hacerlo ahora», y ha apuntado que «lo que ocurre es que hay gente que no ha tenido otra profesión fuera de la política y esto es lo grave».

Antonio Román, que se encuentra en su tercera legislatura consecutiva como primer edil de Guadalajara, ha dejado claro que en su opinión «ser alcalde y ejercer la medicina es compatible» y ha señalado que Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara no van a conseguir «con estos ataques» que abandone la medicina.

Respecto a la enmienda que ha presentado el PP al presupuesto municipal de 2017, ha dicho que persigue normalizar algunos aspectos, como la asignación que reciben los grupos políticos municipales.

La enmienda expresa la renuncia del alcalde a percibir un sueldo del Ayuntamiento y propone eliminar uno de los sueldos del grupo municipal socialista y eliminar las dietas de todos los miembros de la corporación.

(Visited 8 times, 1 visits today)