lunes, 18 de octubre de 2021
17/01/2012junio 14th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara retirará el nombre de la taekwondista olímpica y actual diputada regional del PSOE Sonia Reyes de la piscina cubierta ubicada en el complejo polideportivo municipal Fuente de la Niña, aunque el alcalde, Antonio Román, ha rechazado que ello responda a razones políticas.

Román contestó de este modo a las declaraciones de la portavoz socialista en el Consistorio, Magdalena Valerio, quien denunció la decisión del equipo de gobierno, que ya el pasado mes de julio suprimió el nombre de la taekwondista olímpica del folleto de solicitud para la inscripción en los cursos de natación.


A juicio del regidor, «no se debe hacer política con este asunto», y en ese sentido, aseguró que no ha firmado ningún decreto para que se suprima el nombre, al igual que tampoco hay ningún decreto en el que se refleje el nombre de la deportista para dicha instalación municipal.

Sí explicó que su preferencia es que a las instalaciones deportivas se las conozca por el paraje en el cual están ubicadas, con lo cual la anteriormente conocida como piscina municipal Sonia Reyes pasará ahora a encuadrarse dentro del complejo municipal Fuente de la Niña.

«Con las instalaciones deportivas no se debe hacer política», concluyó Román, quien no obstante no quiso  pronunciarse sobre la posibilidad de que el PSOE diera el nombre de Sonia Reyes a la piscina por ser una persona afín a ese partido o por otras cuestiones.

(Visited 4 times, 1 visits today)