miércoles, 26 de enero de 2022
Toledo y Ciudad Real están en riesgo muy alto de incendio forestal.
Toledo y Ciudad Real están en riesgo muy alto de incendio forestal.
El Tiempo en CLM - 11 julio 2020

Hoy, sábado 11, habrá cielo poco nuboso o despejado en Castilla-La Mancha, con intervalos de nubes de evolución por la tarde en la mitad norte, más abundantes en zonas de montaña del noreste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental, más acusado en los valles de los ríos Tajo y Guadiana, y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento excepto en el sureste donde permanecerán sin cambios. Las máximas superarán los 36 grados en la mitad occidental y los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana y en zonas de La Mancha.


Las mínimas serán más bajas en Cuenca, donde los termómetros descenderán hasta los 16 grados. En Guadalajara y Albacete serán 17, mientras que en Toledo se eleva a 20 y en Ciudad Real a 22.

 

El Viento será flojo de componente este tendiendo a sureste aumentando por la tarde en la Mancha.

Riesgo muy alto de incendios en la mitad oeste

Las provincias de Toledo y Ciudad Real estar en la jornada de hoy en riesgo muy alto de propagación de incendios forestales. Serán las dos provincias donde se registrarán las temperaturas más altas y por ello hay que extremar la precaución con los incendios.

En las sierras de Guadalajara y la Serranía Alta de Cuenca el riesgo será moderado y en el resto de la región será alto, según las previsiones del Infocam.

(Visited 17 times, 1 visits today)