sábado, 1 de octubre de 2022
Rueda de prensa de José Pablo Sabrido 01/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha expresado hoy su «convencimiento de que en seis meses estará eliminado cualquier riesgo para la salud relacionado con los residuos de amianto vertidos junto al barrio de Santa María de Benquerencia».

 


Reunión de la Junta de Gobierno Local.

Sabrido ha apuntado en rueda de prensa que el problema se va a solucionar pronto, dentro del plazo de seis meses que ha establecido el Ayuntamiento y que también ha dado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Y ha añadido: «Estoy seguro de que en ese plazo eliminaremos cualquier riesgo para la salud relacionado con el amianto».

Según ha dicho Sabrido la única duda que se mantiene es una puntual, sobre la actuación que es necesario llevar en el cauce del arroyo Ramabujas y ha confiado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) «sean capaces de ponerse de acuerdo».

En cualquier caso, esta cuestión puntual «no será ningún obstáculo para que se cumplan los plazos que se tienen marcados», ha aseverado el portavoz del Gobierno local.

Sabrido ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre la reunión que habrá esta tarde con la Asociación de Vecinos «El Tajo», que espera que sea cordial y que en ella se pueda seguir poniendo sobre la mesa alguna cuestión que facilite o acelere la eliminación del amianto.

El equipo de gobierno municipal quiere estar en permanente contacto con asociaciones, ha indicado su portavoz, que ha añadido que su política en relación al amianto es que no sea una cuestión cerrada, sino que hasta que no se elimine el riesgo para la salud hay que tener «cierta tensión» en todo lo relacionado con este asunto.

INVERSIÓN DE 210.000 EUROS PARA MEJORAR LA RED DE ABASTECIMIENTO

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la ejecución de obras para la mejora de la red de abastecimiento de aguas en la ciudad, con una inversión prevista de alrededor de 210.000 euros.

Asimismo, José Pablo Sabrido ha informado en rueda de prensa del programa de obras hidráulicas que serán ejecutadas por Tagus, empresa concesionaria del servicio, y que se detallan a continuación:

Instalación de tolva dosificadora de carbón activo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Toledo (106.311,80 euros); eliminación de tres finales de red en las calles Bolivia y Ecuador (6.131,78 euros); ampliación de la red general de agua potable en las calles Santa Ana, Cuesta de Santa Ana y Mirador de Barrio Nuevo (64.306,36 euros); instalación de caudalímetro electromagnético bidireccional de 450 milímetros en la conducción depósito del Cerro de los Palos-depósito de Buenavista (24.894,95 euros); y ampliación del diámetro y trazado de la red general que discurre por la calle, la Travesía y la Plaza de Barrio Rey y eliminación de red existente (9.828,91 euros).

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprueba la concesión de tres licencias de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para consolidar y restaurar el patio y el acceso al Palacio Cervatos del Convento de San Clemente, en la Plaza del Padilla, y las fachadas de los edificios números 6 y 8 de la calle Sillería.

Además, se ha procedido a clasificar las dos ofertas presentadas al procedimiento abierto para la prestación de servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal, siendo la más beneficiosa para los intereses municipales la de «Spotsales S.L.».

(Visited 16 times, 1 visits today)