miércoles, 24 de abril de 2024
23/11/2012junio 13th, 2017

El cocinero del restaurante Ars Natura de Cuenca, Jesús Segura, ha mostrado su «ilusión» por haber conseguido una estrella Michelín y ha señalado que es el resultado de un trabajo diario del equipo durante estos años.

Segura ha señalado, en declaraciones a Efe, que no esperaban este galardón porque «la Guía Michelín es tan hermética que nunca sabes lo que va a pasar» y ha destacado que llevan una «progresión fantástica» en los últimos meses, encadenando distinciones.


El propio Jesús Segura fue nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2012 el pasado mes de enero.

Ha asegurado que ahora toca seguir esforzándose a diario para mantener la estrella y ha reconocido que hay una cierta presión «porque no se recibe todos los días un galardón como éste».

Segura ha alabado también la visión de Manuel de la Osa, que apostó en su momento por abrir un restaurante como Ars Natura en la ciudad de Cuenca, y que tan sólo dos años y medio después ha conseguido la que es la primera estrella Michelín en un establecimiento de la capital conquense.

Es la segunda estrella Michelín que llega a la provincia de Cuenca y las dos en establecimientos regentados por Manuel de la Osa, quien obtuvo otra para Las Rejas, en Las Pedroñeras (Cuenca).

Ars Natura se une así a otras estrellas de la región que tienen El Bohío, en Illescas (Toledo), y Maralba en Almansa (Albacete)

Ars Natura abrió sus puertas en 2010, dentro del Centro de Interpretación de la Naturaleza del mismo nombre en el Cerro Molina de Cuenca.

El Centro de Interpretación está cerrado desde verano, en tanto la Junta decide el uso que le dará en el futuro, pero el restaurante continúa con su actividad.

(Visited 31 times, 1 visits today)