miércoles, 19 de agosto de 2026
Incendio cerca de Malaguilla (Guadalajara)
Incendio cerca de Malaguilla (Guadalajara)
Está en Nivel 1 - 02/07/2026 17:57 | Actualizado a 03/07/2026 09:37 - Guadalajara

El incendio declarado entre Malaguilla y Robledillo de Moherdano (Guadalajara) va mejorando y ya ha reabierto la GU-199, que une Malaguilla con Málaga del Fresno.

De hecho ya han descendido considerablemente los efectivos del Plan Infocam desplegados, puesto que a primera hora de la mañana hay 20 bomberos y seis medios terrestres, en un fuego en el que se han movilizado a más de 150 personas.


El fuego comenzó en una parcela de cereal y pronto se extendió hacia Malaguilla, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Nivel 1 por el corte de una carretera

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) y se encuentra en nivel 1 de operatividad por la afectación del humo a la GU-199 y el corte de esta carretera entre Málaga del Fresno y Malaguilla.

El fuego ha sido detectado a las 16:18 horas por un vigilante fijo y sobre las 17:30 horas se ha elevado a nivel 1, según ha informado el Plan Infocam en redes sociales, consultadas por ENCLM.

En estos momentos, un total de siete medios aéreos, 14 medios terrestres y hasta 80 efectivos trabajan en la extinción de las llamas.

 

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 824 times, 1 visits today)