fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Imagen de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadalajara en el nuevo salón de plenos
Imagen de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadalajara en el nuevo salón de plenos
Y se celebra el primer pleno - 24 junio 2022

Este viernes 24 de junio, la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadalajara volvía a salón de plenos de la casa consistorial. Tras casi un año de obras y obligando a trasladar las sesiones plenarias al Centro Social de Los Valles, por fin, los concejales y concejalas del ayuntamiento han regresado a sus asientos del salón de plenos.

Imagen del nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara

Imagen del nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara

«No podía seguir en un estado tan deteriorado y sin accesibilidad»

El alcalde de Guadalajara, ha destacado el cambio del salón de plenos donde se ha apostado no solo por una mejora visual sino por dar solución a problemas como las grietas o la accesibilidad de la sala. En este sentido se ha eliminado el escalón que había en la sala centra incorporando una rampa. Junto a ello se ha variado el color del salón que ahora luce de blanco en lugar de amarrillo y se han renovado las cortinas, mobiliario (las sillas se sustituirán por unas moradas en las próximas semanas). Otro de los cambios más notables es la amplitud del nuevo espacio, se ha ampliado en 30 metros cuadrados. Una parte de la antigua sala de juntas se ha incorporado a la estancia principal del salón de plenos ganando en profundidad.


Durante su intervención el alcalde ha lanzado un mensaje al resto de concejales del Ayuntamiento de Guadalajara señalando que «se abre un omento ilusionante donde debemos mostrar las ganas por avanzar. Sigamos trabajando con intensidad y con respeto» ha dicho Alberto Rojo.

Antiguo salón de plenos de Guadalajara

Antiguo salón de plenos de Guadalajara

La medalla de oro de los funcionarios en un lugar destacado

En este día no solo se ha inaugurado el salón de plenos del consistorio, también se ha colocado la medalla concedida por el Ayuntamiento al personal funcionario por su esfuerzo y trabajo durante la pandemia «para que quien nos visita sepa de ese esfuerzo que realizó todo el personal municipal» ha sentenciado el alcalde. Durante la colocación de la placa han estado presentes representantes de los diferentes cuerpos de funcionarios locales.

Medalla de oro funcionarios Ayuntamiento de Guadalajara

Medalla de oro funcionarios Ayuntamiento de Guadalajara

Tras las inauguraciones, instalación de medalla de oro y foto de grupo en el nuevo salón de plenos, ha dado comienzo la sesión plenaria de este viernes

(Visited 62 times, 1 visits today)