viernes, 17 de mayo de 2024
15/04/2014junio 9th, 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy el nuevo sistema de atención al público mediante cita previa en las jefaturas provinciales de Tráfico de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, a partir de hoy solamente serán atendidos en las jefaturas de Tráfico los ciudadanos que hayan solicitado previamente su cita, con independencia del trámite que quieran realizar.


Se trata de un nuevo servicio que ha puesto en marcha la DGT en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que entre otras ventajas permite mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se les reserva el tiempo necesario que requiere cada asunto.

También, se evitan desplazamientos, puesto que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y a qué hora se quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite

Este nuevo servicio se pone hoy en marcha en la jefaturas de tráfico de Castilla-La Mancha, de Ceuta y de Melilla.

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en 33 jefaturas provinciales, de las 66 existentes.

Actualmente es necesario pedir cita previa en las jefaturas de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y el Principado de Asturias, a las que hoy se han añadido las de Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla

El objetivo de la DGT es instaurar este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales a lo largo de este año.

(Visited 17 times, 1 visits today)