fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Page asegura que los centros educativos serán seguros
El regreso a las aulas - 18 agosto 2020 - Toledo

Antes del 1 de septiembre el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará «una guía muy detallada» con las medidas y protocolos que han de seguir los centros educativos de la comunidad autónoma como protección frente al Covid-19.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras la reunión hoy del Consejo de Gobierno, si bien no ha concretado cuáles serán.


 

En este sentido, ha asegurado que las nuevas iniciativas se anunciarán después de la Conferencia de Presidentes que Pedro Sánchez celebrará en los próximos días con los responsables autonómicos.

El Gobierno busca el consenso político

Estas medidas buscarán el consenso políticos con otros partidos y con los representantes de los docentes. Y tienen el objetivo de convertir a los centros educativos en los lugares más seguros dentro de los servicios públicos.

«Queremos que en un centro escolar se esté más seguro que en un columpio o en un parque», ha manifestado. «Todas las comunidades autónomas estamos apostando por convertir los centros educativos en un sitio seguro», ha insistido.

«Los centros educativos, los servicios públicos más seguros»

El presidente de la Junta defiende el regreso a las aulas, «no solo por el daño de la falta de educación» o porque la situación laboral de muchos padres impide poder estar con sus hijos, «sino porque confío más en las medidas de seguridad que vamos a tener en los centros educativos que en ninguna otra vía pública. Lo digo como presidente y como padre».

Page se ha referido a los test que se están haciendo a los docentes, pero ha reconocido que «no se pueden hacer pruebas todos los días y a cada minuto», por lo que el riesgo de contagios se tratará de evitar con la guía que ha prometido para antes del 1 de septiembre.

Antes habrá también una comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, para dar a conocer los puntos de esta guía para centros educativos, que se pretenden acordar con otras formaciones políticas.

Noticias relacionadas:

CLM podría tomar «alguna medida mucho más drástica» con los prostíbulos

CLM perseguirá judicialmente a quienes se salten las medidas contra la Covid-19

Habrá restricciones para los contactos con mayores y colectivos diana del coronavirus

Conozca la fecha en la que podrá recoger las mascarillas reutilizables que se repartirán en Castilla-La Mancha

82 brotes de coronavirus activos en Castilla-La Mancha, con 25 hospitalizados

(Visited 44 times, 1 visits today)