La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado al principio, con intervalos nubosos de evolución durante el día, más abundantes en las sierras y serranías, sin descartarse algún chubasco aislado o tormenta ocasional en las de los sistemas Central e ibérico.
Respecto a las temperaturas, la Aemet mantiene el aviso naranja por calor extremo a las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde se espera que el termómetro supere los 41 grados.
En un día más de la ola de calor que comenzó el pasado 3 de agosto, la Aemet sigue poniendo en alerta amarilla por las temperaturas al resto de Castilla-La Mancha, donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 38 grados.
AVISO ESPECIAL POR OLA DE CALOR | Actualización
→ Temperaturas muy altas hasta el martes en la mayor parte de España.
→ La ola de calor podría terminar el miércoles, aunque a partir del jueves no está clara la evolución de las temperaturas.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8QC4f pic.twitter.com/us0lYxk63v
— AEMET (@AEMET_Esp) August 10, 2025
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38 grados en Albacete, entre los 22 y los 40 en Ciudad Real, entre 20 y 37 grados en Cuenca, entre 23 y 39 grados en Guadalajara y entre 24 y 41 grados en Toledo.