La Guardia Civil ha detenido a seis personas que fueron sorprendidos mientras robaban hierro y cobre de una empresa de Illescas (Toledo) y, además, se les han imputado otros dos delitos cometidos en octubre en la misma empresa.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que durante la tarde del 22 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de que en una empresa ubicada en un polígono industrial de Illescas se podía estar cometiendo un delito de robo, por lo que se enviaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de este municipio.
Los agentes de las patrullas enviadas sabían que se habían cometido dos robos en esta misma empresa durante el pasado mes de octubre y, por ello, tenían montado un dispositivo especial de vigilancia y control en las proximidades.
Una vez en el lugar indicado, la Guardia Civil comprobó que la puerta trasera de la fábrica estaba forzada, por lo que accedió al interior y sorprendió a cuatro personas que estaban manipulando y haciendo acopio del cable de cobre y material de hierro.
Estos hombres dieron la voz de alarma a otros dos que también estaban dentro y todos ellos intentaron huir, si bien fueron rápidamente interceptados por los agentes intervinientes.
La Guardia Civil identificó a estos hombres, E.F.F., D.F.F., J.F.F., J.M.F., E.F.F. y R.G.S., que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Una vez comprobada la información de la que disponían, la Guardia Civil imputó a estas seis personas como supuestos autores de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la misma empresa durante el pasado mes de octubre.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y la Guardia Civil no descarta más detenciones en relación con estos robos.