sábado, 4 de mayo de 2024
01/10/2014junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha dicho hoy que «el alcalde de Toledo ha pedido la retirada del borrador del pliego de autobuses ya que en él no plantea ninguna mejora técnica respecto a hace 11 años y ante la negativa del equipo de Gobierno a negociarlo con total transparencia con el resto de grupos».
Vivas ha denunciado que «tanto el concejal de movilidad como el alcalde quieren únicamente 44 autobuses viejos dando vueltas por Toledo y que la empresa que venga tenga que realizar la menor inversión posible en mejorar el servicio y a cambio se lleve, además del coste de la concesión y los ingresos publicitarios del servicio, un millón de euros por un terreno que además es propiedad municipal».
«Si por Page y Perezagua fuese seguirían circulando los viejos catangas amarillos de los 80 para que la empresa ganadora no tenga que comprar autobuses nuevos, por eso ya amplió el periodo de amortización de los vehículos en dos años», ha indicado Vivas.

El edil popular considera que, «con el contrato que quiere sacar a licitación el equipo de Gobierno, cuando acabe el contrato la ciudad de Toledo llevará 25 años de retraso en cuanto a la aplicación de mejoras de accesibilidad y tecnologías en los autobuses».


El equipo de Gobierno ha rechazado 18 de las 20 observaciones al pliego presentadas por los populares en cuanto a mejoras de la accesibilidad y de relaciones y comunicación con el usuario.

Los populares han explicado que «Perezagua se niega a que sea obligatorio que los nuevos vehículos que se vayan adquiriendo a lo largo de la concesión apliquen las últimas tecnologías estandar en materia de accesibilidad disponibles en el momento de la adquisión, algo que sí ha recogido el alcalde socialista de Cuenca».

Vivas también ha pedido explicaciones de «por qué rechazan la propuesta del PP para que Toledo cuente con paneles de información sonora que pueden ser utilizados por personas con problemas de visión».

Además, Vivas ha asegurado que «Perezagua se niega a aumentar el número de paneles GPS para que el 50% de las paradas de la ciudad cuenten con uno y en cambio se conforma con el 20% actual, cuando estos paneles son muy demandados en las Juntas de Distrito para las paradas que no cuentan con ellos».

Según Vivas, «el concejal de Movilidad también rechaza que la empresa tenga dos oficinas de atención al público: una en Zocodover, como hasta ahora, y otra en Santa María de Benquerencia por ser el barrio con más población».

Por último, Vivas ha destacado «la negativa socialista a que absolutamente todos los autobuses cuenten con calefacción y aire acondicionado o a que la empresa concesionaria desarrolle una app para smartphones para que los usuarios puedan obtener información de líneas y paradas desde su teléfono móvil».

Por estas razones, el concejal popular ha exigido la retirada del borrador de pliego ya que «la actual propuesta de pliego quizás sea la que mejor defiende los intereses de algún tercero pero no los de los toledanos y, por ello, Page no quiere consensuar el texto y actúa con total falta de transparencia en su redacción como los hechos demuestran».

(Visited 20 times, 1 visits today)