fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Presentación de la 34 edición de la Marcha de Marsodeto.
Presentación de la 34 edición de la Marcha de Marsodeto.
Toledo - 24 abril 2019

El próximo 27 de abril, bajo el lema «Si yo puedo, tú puedes», tendrá lugar la 34 edición de la Marcha de Marsodeto (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo), una cita que busca concienciar a la sociedad toledana sobre la discapacidad intelectual.

La concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha participado este miércoles en la presentación de esta edición de la Marcha de Marsodeto (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo) que se desarrollará el próximo sábado, 27 de abril, bajo el lema «Si yo puedo, tú puedes» con el objetivo de concienciar a la sociedad toledana sobre la discapacidad intelectual.


En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede de Marsodeto de la capital regional, han participado la concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig; el vicepresidente de la federación, Carlos Martín-Fuertes; la gerente, Carmina Rodrigo; el padrino de este año, el director de la Academia de Infantería, el coronel Javier Marcos; representantes de las entidades que componen Marsodeto; y algunos de los patrocinadores.

En este marco y según informa el Consistorio en una nota de prensa, la responsable municipal ha señalado que la Marcha de Marsodeto se ha convertido en un evento «muy destacado» al que cada año se suman cientos de personas. Un hecho que refleja, según María Teresa Puig, el empeño que la federación ha puesto durante años por conseguir concienciar a los toledanos y toledanas sobre las necesidades que tienen los colectivos que la conforman.

«Toledo puede sentirse muy orgullosa de contar con numerosas asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la integración social, ya que suponen un músculo muy potente que nos impulsa a continuar trabajando para que Toledo sea una ciudad inclusiva”, ha explicado la concejala de Accesibilidad y Familia.

Para María Teresa Puig, «el trabajo, el ejemplo, el tesón y la constancia de cuantas personas se encuentran en el ámbito de Marsodeto nos demuestran que en la vida no hay ninguna barrera que sea infranqueable cuando existe voluntad de superarla y encontramos manos amigas dispuestas a darnos su apoyo».

En este sentido, se ha referido las personas que desde 1998 han sido padrinos o madrinas de la federación, felicitando al coronel Javier Marcos Izquierdo, que en nombre de la Academia de Infantería ostenta este noble cargo durante 2019.

Por último, la concejala del Ayuntamiento ha dado la enhorabuena a Marsodeto por el «inmenso trabajo» que realiza y ha animado a toda la sociedad toledana a participar en esta marcha solidaria que saldrá el sábado, 27 de abril, a las 17:00 horas del Colegio de Infantes.

El recorrido pasará por la Academia de Infantería, por segunda vez en 34 años, dará la vuelta al Valle, y finalizará en la plaza de toros con una fiesta con actividades para niños y niñas, sorteos, un mercadillo solidario y la entrega de los premios del concurso de dibujo y lema, cuyo ganador este año ha sido Óliver Rueda.

Los interesados en participar deberán recoger su carnet antes del inicio de la marcha en las mesas que se colocarán en el Colegio de Infantes. Los marchantes deberán buscar patrocinadores para colaborar con la iniciativa, además de ir sellando su carnet en los distintos controles para justificar que han completado la prueba. También se ha establecido una cuenta solidaria o fila cero para todos aquellos que quieran apoyar a Marsodeto.

Más información en www.marsodeto.com.

(Visited 56 times, 1 visits today)