fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Sigüenza en Navidad
Sigüenza en Navidad
Del 3 al 8 de diciembre - 29 noviembre 2022

Sigüenza (Guadalajara)  va a estrenar el mes de diciembre y anticipa la llegada de las fiestas y el fin de año con un mercadillo navideño que quedará instalado en su Plaza Mayor. Serán 10 puestos, tres de ellos de comerciantes y productores locales, con temática variada.

Cartel mercadillo navideño Sigüenza

Cartel mercadillo navideño Sigüenza

Mercadillo y caseta de Papá Noel

La estética del mercadillo este año se ha cuidado más si cabe para que encaje con el entorno. Además Papá Noel contará con una caseta, los días 3, 4 y 6, donde los niños y las niñas podrán hacerse fotos y dejarle sus cartas.


El mercadillo permanecerá abierto todos los días, entre el 3 y 8 de diciembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.

El 3 de diciembre cuentacuentos 3D

Los días sábado, 3 de diciembre, y domingo, 4 de diciembre, el mercadillo se va a complementar con un cuentacuentos 3D, que tendrá tres pases cada uno de los dos días, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.  Se trata de una proyección en formato video mapping sobre la Puerta del Mercado de la Catedral de Sigüenza.

Prologado por un sorprendente juego de luces, será el mismísimo Papá Noel quien narre el cuentacuentos navideño en una proyección que dura siete minutos.

El cuentacuentos 3D es, igualmente, de una iniciativa novedosa, que busca, como otras anteriores que ha puesto en marcha el Plan, encontrar nuevos argumentos turísticos para Sigüenza, que lleguen para quedarse, así como también la búsqueda de un nuevo público, en este caso de turismo familiar, que se sienta atraído por la combinación de los espacios monumentales de Sigüenza, su gastronomía, y en este caso, con el mercadillo, también por su atractiva vertiente navideña.

(Visited 120 times, 1 visits today)