viernes, 3 de mayo de 2024
15/07/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha apelado hoy en Alcázar de San Juan a la formación y cualificación de directivos en el sector agroalimentario, para poder afrontar los grandes retos de futuro que supone competir en un mercado global.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Soriano, que ha clausurado en Alcázar de San Juan el «Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias», organizado por Fundación Caja Rural junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Innovación y Competitividad de Caja Rural de Castilla-La Mancha, ha dicho que el mercado global presenta retos a los que ha que dar respuesta.

Ha considerado necesario que los directivos y gerentes de cooperativas y empresas agroalimentarias se especialicen en aspectos como la gestión de nuevas estructuras empresariales, comercialización o marketing, entre otros.

Esta especialización es necesaria a pesar de que el sector agroalimentario de la región ha dado «un importante salto» en la faceta productora, lo que le ha permitido contar con productos de excelente calidad.

También se ha producido un avance significativo en la modernización de instalaciones y maquinaria con la continua inversión en nuevas tecnologías, ha destacado Soriano.

Asimismo, la consejera ha hecho hincapié la importancia que el Gobierno regional da a la formación en el sector agroalimentario, para la que este año ha destinado una inversión de 1,4 millones de euros para actividades formativas de los sectores agrícola, ganadero, forestal o alimentario.

Con este presupuesto se podrán alcanzar un total de 14.500 horas lectivas, en las que participarán más de 15.600 alumnos, parte de ellos directivos del sector agroalimentario, a cuya formación se destinan por primera vez 300.000 euros, ha precisado la titular de Agricultura.

(Visited 10 times, 1 visits today)