fbpx
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
"Una amenaza importante" - 28 junio 2021 - Toledo

A 19 suben ya los casos positivos entre los castellanomanchegos que o bien participaron en el ya «famoso» viaje de estudios a Mallorca (y que afecta a varias comunidades autónomas) o bien han contagiado al llegar a la comunidad autónoma, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno regional a encastillalamancha.es.

De 11 a 19 casos positivos en dos días por el viaje a Mallorca

Recuerden que el sábado los casos eran 11 y ya el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunciaba que probablemente subirían.


Pues, efectivamente, así ha sido, ya que a fecha de hoy, lunes 28 de junio, ya han subido a 19 positivos, localizados en las provincias de Toledo y de Guadalajara.

Y otros 120 sospechosos pendientes de evaluar

Además de otros 120 sospechosos que están pendientes de evaluar.

“Tenemos una amenaza importante tras la fiesta de Mallorca. Esperamos que salgan algunos más, por la relación que estamos teniendo con las familias y las agencias de viajes. Esperemos que no sean muchos, para que el grado de propagación del virus no sea mayor“, afirmó el sábado el consejero de Sanidad, Fernández Sanz, quien destacó la labor del rastreo de casos que se estaba llevando a cabo tanto con familiares como con empresas turísticas.

(Visited 773 times, 1 visits today)