Las provincias de Albacete y Toledo están este martes en aviso naranja por temperaturas máximas que superarán los 36 grados en la mitad occidental y en la Mancha de la mitad oriental y que pueden alcanzar los 38 de forma puntual en los valles del Tajo y del Guadiana.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en Castilla-La Mancha, durante la mañana los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el sureste de Albacete que pueden llevar asociadas alguna niebla matinal en el corredor de Almansa.
A partir de media mañana, aumentará la nubosidad de evolución en zonas de montaña, que luego se extenderá a otras zonas llanas de la comunidad autónoma, y no se descartan cielos turbios por calima en la mitad sureste.
También hay posibilidad de algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Segura y Alcaraz por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Alcarria y la Mancha y con cambios ligeros en el resto, mientras que los vientos serán flojos con predominio de la componente sur, con intervalos más intensos asociados a las tormentas.
Por capitales de provincia, las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados en Toledo y Ciudad Real, 36 en Guadalajara y 35 en Albacete y Cuenca.
Por su parte, las mínimas serán de 23 en Ciudad Real, 21 en Toledo, 20 en Albacete y Guadalajara y 19 en Cuenca.