La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves las temperaturas máximas aumenten en Castilla-La Mancha, de forma moderada en el oeste y en el Sistema Ibérico de Guadalajara y ligeramente en el resto.
También las mínimas estarán en aumento en Cuenca y norte de Albacete y con pocos cambios en el resto.
De este modo, en las capitales de provincia las temperaturas mínimas pueden rondar los 8 grados en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, 10 grados en Cuenca y 12 en Albacete, mientras que las máximas alcanzarán los 23 grados en Cuenca y Guadalajara, 25 en Albacete y 26 grados en Toledo y Ciudad Real.
El cielo estará poco nuboso
El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en el sureste de nubosidad baja a primeras horas de la mañana, con posibles brumas y bancos de niebla asociados.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este al principio.
Riesgo de incendios alto en zonas de Toledo y Albacete
Por otro lado, el Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha indicado que este jueves el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es alto en zonas localizadas de Toledo y Albacete.
También es moderado en amplias áreas de Ciudad Real, Albacete y puntos de Guadalajara, y bajo en puntos de Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Tiempo otoñal en Castilla-La Mancha: de 4 grados de mínima a 24 de máxima