fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Este año no habrá fiestas en Fuensalida. El coronavirus tiene la culpa.
Este año no habrá fiestas en Fuensalida. El coronavirus tiene la culpa.
"Una difícil y dolorosa decisión" - 14 julio 2020 - Fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida ha decidido suspender sus fiestas patronales para este año. De hecho, lo han notificado en una comunicado que publicamos, íntegro, a continuación:

«Ante la difícil y extraordinaria crisis sanitaria que vivimos en toda España, así como las diferentes recomendaciones, la prudencia, el sentido común y prevención por la que hemos optado desde el Ayuntamiento de Fuensalida, se ha decidido la suspensión de las Ferias y Fiestas patronales para 2020.


«Una difícil y dolorosa decisión»

Esta difícil y dolorosa decisión se ampara en la imposibilidad de asegurar por parte de este Ayuntamiento las medidas sanitarias establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la celebración de nuestras tradicionales Ferias y Fiestas, tal y como siempre las hemos vivido.

Desde el equipo de Gobierno se ha consensuado ardua medida con todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal, con las Hermandades del Santísimo Cristo del Olvido, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad así como con nuestra parroquia, siendo unánime por parte de todos y todas el asegurar la salud de nuestros vecinos y vecinas en la medida de lo que a este Ayuntamiento respecta.

La suspensión de las Ferias y Fiestas Patronales engloba aquellas actividades tanto lúdicas como religiosas que tradicionalmente se han realizado en nuestro pueblo a excepción de la celebración de la misa del Santísimo Cristo del Olvido, la misa del día de Nuestra Señora de la Soledad y las respectivas novenas, siempre con todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad competente y respetando la organización de nuestra parroquia.

«Posibilidad de organizar determinados actos culturales»

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida estamos trabajando en la posibilidad de organizar determinados actos culturales siempre que se respeten aquellas medidas de distanciamiento social y aforo establecidas en la normativa sanitaria.

Agradecemos la comprensión de todos y cada uno de vosotros y de vosotras, aprovechamos la ocasión para trasladar nuevamente nuestro más sentido pésame y dolor a aquellas familias que habéis resultado directamente afectadas por el COVID-19 así como expresar nuestro agradecimiento a las personas que día a día luchan desde su posición por superar tan difícil y extraordinaria crisis sanitaria.

Con todo nuestro dolor, pero sentido de la responsabilidad recibid un fuerte abrazo de vuestro alcalde y amigo; trabajamos para que Fuensalida sobrelleve esta situación de manera segura y próspera y esperamos veros a todos en nuestras Fiestas Patronales de 2021 siempre y cuando las circunstancias lo permitan».

(Visited 198 times, 1 visits today)