jueves, 18 de julio de 2024
25/11/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado los proyectos del Plan de Empleo y la solicitud de subvención a la Junta de Comunidades para financiar parte de esta propuesta que permitirá la contratación de 551 trabajadores y la puesta en marcha de un total de 51 acciones.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que entre los proyectos más destacados están la mejora de la recogida selectiva, la activación de la empleabilidad para jóvenes, trabajos de albañilería y carpintería en diferentes edificios municipales y el apoyo a las bibliotecas públicas.


También se llevará a cabo la revisión y mantenimiento de instalaciones deportivas, la adaptación de pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y la reparación de caminos, entre otras propuestas.

Rodríguez ha indicado que este plan, en el que han trabajado los servicios técnicos del Ayuntamiento, tiene un importe total de 5,8 millones de euros, de los cuales casi 3,4 millones aportará el Consistorio y el resto, 2,4 millones, correrá a cargo del Gobierno regional y de la institución provincial.

De esos 3,4 millones de euros que aportará el Ayuntamiento, 1,7 millones son para personal y 1,6 para material, ha precisado la portavoz municipal.

«Este mal llamado Plan de Empleo de la Junta le va a costar al Consistorio el 60 %, al Gobierno de Castilla-La Mancha el 20 % y a la Diputación de Toledo el otro 20», ha señalado Rodríguez, para quien «este no es el plan de empleo de Page, sino el de Jaime Ramos».

En su opinión, las cantidades son «significativas», ya que cada contratación supondrá una media de 1.778 euros al mes, de los cuales la Junta y la Diputación aportarán 750 euros y el Ayuntamiento los 1.025 restantes.

En cualquier caso, ha destacado la necesidad de sumarse a esta medida «por la situación dramática que tiene Talavera en materia de empleo», así como el «esfuerzo inmenso» que va a realizar el Consistorio para dar trabajo durante seis meses a 551 personas.

También ha apuntado que el Organismo Autónomo de Empleo Ipeta gestionará la contratación de los trabajadores y que cada proyecto tendrá sus bases y condicionantes, en función de la cualificación necesaria para cada uno de los puestos.

«Los programas se irán aprobando de manera progresiva y desde el Ayuntamiento se les dará la difusión necesaria para que nadie se quede fuera de estas convocatorias», ha concluido la portavoz municipal.

(Visited 23 times, 1 visits today)