jueves, 18 de julio de 2024
Municipal 10/11/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha asegurado hoy que la demora en la presentación del presupuesto municipal de 2017 se debe al «retraso desmesurado» de las previsiones económicas de la Junta para el próximo ejercicio.

De este modo ha respondido el Consistorio en nota de prensa a las críticas del portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, respecto al retraso en la presentación del documento presupuestario.


Serrano ha tachado de «inconcebible» que Gutiérrez se erija como «defensor» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y sólo le preocupen sus intereses en lugar de los de la ciudad y los talaveranos.

El viceportavoz municipal ha acusado al portavoz socialista de ser «el relaciones públicas de Page en Talavera» y le ha pedido «que mire más por el Ayuntamiento».

Serrano ha afirmado que la demora en la presentación de los presupuestos municipales se debe al «retraso desmesurado» que la Junta de Comunidades tiene en la presentación de sus previsiones económicas regionales.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio depende en gran medida de dichas previsiones, ya que tiene que gestionar ámbitos de competencia autonómica «tan importantes» como Educación, Empleo y Servicios Sociales, «razón por la que el Ayuntamiento tiene que ser conocedor de las cantidades que le van a ser concedidas por parte de la administración regional para elaborar el presupuesto municipal», ha concluido.

(Visited 19 times, 1 visits today)