fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Calor-Toledo
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
El valle del Tajo, en alerta roja - 14 julio 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 14 de julio, cielo despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en zonas de montaña, y poco probables en el sureste.

El viento soplará flojo variable, con intervalos más intensos del este y sureste al final de la tarde en la mitad oriental y en la Mancha. No se descarta calima en el norte.


Alerta roja: el calor azota a la comarca de Talavera

Las temperaturas máximas serán extremadamente altas, especialmente en el valle del Tajo, donde es probable que se alcancen los 44 grados en la comarca de Talavera, y los 40 grados en el resto de la mitad occidental de la comunidad y otras zonas de la Mancha y la Alcarria.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 20 y 40 grados en Cuenca, 25 y 42 en Guadalajara y entre 23 y 42 grados en Toledo.

Y el riesgo por incendios… extremo

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en la zona de Sigüenza y Alto Tajo oeste en Guadalajara y la Campana de Oropesa en Toledo.

En el resto de estas provincias así como en Cuenca, Albacete y Ciudad Real, el riesgo es muy alto.

(Visited 342 times, 1 visits today)