Es tal la expectación que ha levantado la eliminatoria copera entre el Talavera y el Real Madrid, que hay aficionados del equipo cerámico que se están haciendo ahora abonados para poder acudir al estadio municipal El Prado la próxima semana a fin de retirar la entrada para ver el trascendental partido (martes, miércoles o jueves), confirmaron fuentes del club.
El abono por la Copa
Como aún se desconocen la fecha y la hora del partido (desde la RFEF se ha avanzado que se sabrá esta misma tarde de hoy martes), el club aún no ha podido decidir a partir de cuándo se van a poder retirar las localidades, en todo caso las que queden libres una vez que los abonados retiren las suyas. Las que queden, estarán a disposición online o en taquilla.
Al respecto de toda esta cuestión, hay prevista una reunión entre los responsables del Talavera para decidir los detalles de las localidades en cuanto la Federación informe de la fecha y hora del trascendental partido.
También desde el club se ha incidido en la «total predisposición del Ayuntamiento de Talavera» a ayudar a la entidad en la adecuación de una grada supletoria que albergaría 400 localidades y así ampliar la capacidad del Prado.
Podría haber grada supletoria
Y es que el Ayuntamiento de Talavera estudia la posibilidad de añadir 450 localidades extras al estadio municipal El Prado, para el partido que enfrentará al equipo local contra el Real Madrid Club en la Copa del Rey.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha confirmado que el Ayuntamiento está barajando añadir gradas supletorias para el choque contra el conjunto blanco, y así aumentar la capacidad del estadio municipal El Prado de 4.200 espectadores a 4.650.
Núñez ha detallado que desde el primer instante tras conocer el desenlace del sorteo, que se ha celebrado al mediodía de este martes, el Ayuntamiento de Talavera está trabajando de manera conjunta con el club, porque “es un evento histórico”, de los “más importantes” que se han celebrado en la ciudad.
El concejal ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es que la ciudad y el municipal El Prado experimenten “una importante mejoría” para recibir al club “más laureado de la historia”.
Bombazos en la Copa del Rey: Talavera-Real Madrid, Guadalajara-Barcelona y Albacete-Celta
Respecto a las gradas supletorias, el edil ha indicado que parte del trabajo está adelantado, ya que los arquitectos municipales realizaron informes técnicos durante los play-offs de ascenso a Primera Federación de la pasada temporada, donde el Talavera consiguió ascender a la tercera categoría del fútbol nacional.
Núñez ha manifestado que, en el caso de implementar gradas supletorias, se hará respetando todas las medidas de seguridad y ha subrayado que los informes de los arquitectos muestran la viabilidad de añadir gradas supletorias en las cuatro esquinas del estadio, para aumentar en 450 espectadores la capacidad del estadio.
El concejal ha detallado que tiene varias ideas en mente para “engalanar” la ciudad y ha asegurado que tanto Talavera como el municipal El Prado estarán “en unas condiciones inmejorables e impecables”.
Para finalizar, ha querido mandar un mensaje a la afición ante este hecho “histórico” que “a lo mejor no se vuelve a repetir” y ha pedido a los talaveranos que disfruten del encuentro, pero que se debe “seguir apoyando al club” en todas las competiciones y en especial ante el momento “crítico” en Primera Federación, donde el conjunto talaverano ocupa la última posición.
«El gordo»
Por otro lado, momentos después del sorteo que ha deparado que el CF Talavera jugará contra el Real Madrid en la Copa del Rey, el segundo capitán del equipo, Luis Sánchez, que además estuvo en la cantera del equipo blanco, ha celebrado que será un «partido histórico» y que, con independencia del resultado, será «un día para disfrutar» en Talavera.
Sánchez ha reflejado que el día del partido “será mágico” y para él es un “honor y un orgullo defender el equipo de tu ciudad” contra el Real Madrid.
Segundos después de conocer su rival en el sorteo de la Copa del Rey, el capitán del Club de Fútbol Talavera, Eduardo Gallardo, en declaraciones a los medios, ha detallado que nunca había pensado vivir enfrentarse a un rival de las dimensiones del Madrid.
Gallardo ha pedido a la afición talaverana que se vuelque con el equipo, en un choque “muy complicado, contra el mejor equipo”, y ha asegurado que la plantilla va a dar el máximo rendimiento para intentar poner al Madrid en la situación más complicada posible.
El artífice de un doblete en la anterior fase de la Copa del Rey para dar el triunfo al Talavera contra el Málaga Club de Fútbol, Sergio Montero, en rueda de prensa, ha señalado la ilusión que ha sentido toda la plantilla al conocer que su rival será el Real Madrid.
Montero, muy emocionado, ha asegurado que este partido se lo va a dedicar a una prima, la cual “ya no está entre nosotros” y siempre era su compañera en el fútbol y después de cada partido le mandaba un mensaje de apoyo.
Los jugadores del Talavera, tras conocer a su próximo rival en Copa del Rey y con una cara que reflejaba ilusión y emoción, han comenzado rápidamente a comentar a quién les pedirán la camiseta tras el encuentro, y los nombres más repetidos han sido Mbappé, Bellingham y Arda Guler.
«La ilusión es máxima»
Por último, Álvaro López, defensa del Talavera, dijo este martes que sienten «una ilusión muy grande» por enfrentarse al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, en especial, al delantero francés Kylian Mbappé.
«No estamos para hablar de nadie porque llevamos en la Liga una racha muy dolorosa pero para nosotros es una ilusión muy grande jugar con el Real Madrid, es algo único. Nuestro objetivo es disfrutar, competir al máximo y tratar de hacer el máximo daño posible», dijo Álvaro López, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
«La ilusión es máxima y entre todos los jugadores el que más ilusión hace es Mbappé. Ojala hagamos un buen partido y se lo pongamos difícil», concluyó
