La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que el PSOE «venga a Talavera a hablar mal de Talavera» y ha dicho que el Gobierno de Emiliano García-Page bloquea a la ciudad.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina junto al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, donde Agudo ha asegurado que desde el PP regional «no van a consentir a Sergio Gutiérrez, el diputado de Page, que vota cada semana en el Congreso con Sánchez, ni a su portavoz, Tita García, que cada vez que vengan a Talavera falten el respeto a los talaveranos».
Agudo ha señalado que «más les valdría que cuando vinieran a Talavera lo hicieran para saldar la deuda del Gobierno socialista de Page con esta ciudad», ya que, a su juicio, «lo que es intolerable es la inquina que tiene Emiliano García-Page contra Talavera de la Reina».
«Si hoy Talavera crece, si hoy Talavera recibe dinero de Europa para grandes proyectos, si hoy Talavera es una ciudad más limpia, con más oportunidades, con proyectos que se van a desarrollar, es gracias al Gobierno municipal liderado por el alcalde José Julián Gregorio».
Por todo ello, Carolina Agudo ha exigido al PSOE que «deje de marginar desde el Gobierno regional a la ciudad, de bloquear proyectos que son necesarios y de justicia para Talavera de la Reina y, por supuesto, que cumpla con las reivindicaciones de los talaveranos».
Gregorio agradece el apoyo a su partido
Por su parte, José Julián Gregorio ha asegurado que Carolina Agudo «viene de forma constructiva a apoyar a este equipo de gobierno porque estamos trabajando por el futuro de Talavera», al tiempo que ha calificado de «muy desafortunadas» las declaraciones de la oposición por no venir a ayudar a Talavera de la Reina, sino «en contra de la ciudad, del futuro de Talavera y en contra de su crecimiento».
Gregorio ha defendido la gestión del actual equipo de gobierno, recordando que «la hacienda local tuvo que ser saneada por el PP, pasando de un déficit de 3.740.000 euros a contar ahora con una liquidez de tesorería de más de 19 millones de euros», y ha denunciado que el Gobierno de Page está negando a Talavera el centro de tecnificación del piragüismo, el centro de innovación digital y la facultad, a pesar de que el Ayuntamiento está impulsando proyectos clave para el futuro de la ciudad.