fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera.
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera. Foto: Archivo
"En pueblo tiene la misma preocupación" - 24 agosto 2023 - Talavera

El alcalde de Gamonal (Toledo), Álvaro Jerónimo, ha mostrado su «preocupación» ante la posibilidad de que el Hotel ‘New Jake’ reabra sus puertas en dicha localidad, un hecho ante el que se ha mostrado en contra y que recoge el «sentir de la ciudadanía» del pueblo.

Reunión con el Ayuntamiento de Talavera

De ello ha informado el PSOE de Talavera de la Reina en una nota de prensa en la que ha explicado que Jerónimo ha mantenido una reunión con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, del cual depende la Entidad de ámbito territorial inferior al municipio.


En dicha reunión, el alcalde de Gamonal ha mostrado la mano tendida al concejal para trabajar de forma conjunta con el «objetivo de que el hotel siga cerrado, como así se mantiene desde hace más de un año y medio».

«Como reabra el hotel ‘New Jake’ nos van a encontrar de frente»

Igualmente, el regidor ha avanzado que durante el encuentro se han exigido responsabilidades al Gobierno de Talavera de la Reina y ha pedido que dicho negocio no reabra sus puertas. «De lo contrario, nos van a encontrar en frente», ha destacado.

«Por encima de los intereses particulares, siempre va a estar el interés general de todos mis vecinos, quienes ya mostraron su malestar y lucharon junto al Ayuntamiento de Gamonal y Talavera para conseguir cerrar el hotel después de que éste se abriera pasados los peores meses de la pandemia», ha indicado Jerónimo.

«Vamos a exigir responsabilidades»

Asimismo, ha subrayado que no se puede «tirar por la borda la ingente labor que entre todas las partes realizamos desde hace dos años», por lo que, «vamos a exigir la responsabilidad que tiene el Consistorio talaverano para que anteponga, siempre, el interés público de los gamoninos y las consecuencias negativas que, históricamente, ha venido arrastrando este mal llamado hotel».

«Esa es nuestra postura y en esta línea nos van a tener siempre como aliados. De lo contrario, estaremos en frente defendiendo lo que sabemos, por experiencia, que es mejor para nuestros hijos, nietos y vecinos, en general», ha apostillado.

(Visited 1.415 times, 1 visits today)