fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Comienzan las labores de reposición de la cerámica de la Fuente de las Ranas de Talavera. Foto: Ayuntamiento
En los Jardines del Prado de Talavera - 10 mayo 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha informado de que ya han comenzado las labores de reposición de la cerámica de la Fuente de las Ranas en el marco del proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado.

Así lo ha comunicado el Consistorio este miércoles en una nota de prensa en la que ha detallado que las mejoras de los Jardines del Prado incluye la restitución de gran parte del arbolado y vegetación, la mejora de la red hidráulica y del sistema de regadío, la renovación del pavimento adoquinado y paseos y la recuperación de elementos cerámicos.


Más de 2.000 árboles, 600 plantas…

Respecto a la infraestructura verde, ha detallado que se han plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 metros cuadrados de césped, cerca de 600 plantas y 17.000 flores de temporada, así como se han renovado casi 3.000 metros cúbicos de tierra vegetal y se han sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego, entre otras cosas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que se ha adjudicado administrativa  la restauración y rehabilitación de la azulejería del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado en lo que se incluye alrededor de 1.700 piezas en la entrada de la conocida como ‘Capilla Sixtina’ de la cerámica.

Asfaltados dos nuevos caminos

Por otro lado, ha notificado el inicio de la ejecución de las labores de asfaltado en dos caminos de la ciudad el de la Cal sobre un kilómetro y el de los Caños un total de 1,5 kilómetros. Está previsto que estos trabajos finalicen durante los próximos días.

Y ha recordado que a estas labores se suman los trabajos realizados en los pasados meses a través del Plan de mejora y arreglo de caminos con una inversión de 528.000 euros.

(Visited 60 times, 1 visits today)