miércoles, 10 de junio de 2026
Incendio en Talavera. Foto cedida a ENCLM.
Incendio en Talavera. Foto cedida a ENCLM.
A la altura del monumento a la batalla - 10/06/2026 16:33 | Actualizado a 10/06/2026 19:47 - Talavera

Este miércoles se han incendiado los neumáticos de un camión portacoches que circulaba por la A-5 a altura de Talavera de la Reina (Toledo). El fuego ha saltado a la vegetación, pasando a ser incendio forestal y, aunque ya está extinguido, el ramal de la autovía en del kilómetro 118 sigue cortado al tráfico.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el aviso se ha recibido a las 14:43 horas por el incendio del vehículo a la altura del monumento de la Batalla de Talavera, en la autovía Madrid-Extremadura.


Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico, bomberos de Talavera, Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y el Centro Operativo Regional de Lucha contra Incendios Forestales.

Según datos de las 18:30 horas del sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la consejería de Desarrollo Sostenible, en total han participado en las labores de extinción siete medios, dos de ellos aéreos, y 31 personas.

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre Bienestar Social, Fomento, Sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 209 times, 209 visits today)