fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
158 distinciones a policías locales de CLM por el Gobierno regional.
La Policía Local detuvo al hombre como presunto autor de un delito de violencia machista.
El pasado 11 de septiembre - 14 septiembre 2022 - Talavera

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera ha informado que durante las noches de los días 9 y 11 de septiembre se ha detenido a dos hombres, uno por agredir a su pareja y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Detenido como presunto autor de violencia machista

La OAC ha detallado que el pasado domingo, 11 de septiembre, una dotación de Policía Local fue requerida para personarse en la calle Pablo Picasso al comunicar varios vecinos que se estaban produciendo malos tratos de un hombre sobre una mujer.


Las dotaciones policiales se personan inmediatamente en el lugar y se entrevistan con los requirentes, quien declararon que habían presenciado dos bofetones y zarandeos de un hombre a una mujer hasta tirarla al suelo.

Se entrevistaron con la presunta víctima, a quien escucharon y le ofrecieron todos los recursos a su alcance como víctima de violencia machista, que manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja.

Por este motivo, la Policía Local detuvo al hombre como presunto autor de un delito de violencia machista, al que se le informó de ello en el mismo lugar, y con posterioridad la víctima fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las posibles lesiones sufridas.

Un conductor detenido por circular bajo efectos del alcohol 

Por otro lado, el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial a un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de septiembre, en la calle San Clemente, cuando observaron un turismo que circulaba por la misma a una velocidad elevada.

La dotación de Seguridad Ciudadana procedió a dar el alto a dicho vehículo con la finalidad de comprobar los motivos de dicha conducción y comprobó que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

(Visited 505 times, 1 visits today)