fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, presentó la programación de las Fiestas de San Isidro.
El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, presentó la programación de las Fiestas de San Isidro.
Entre los días 12 y 16 de mayo - 03 mayo 2022 - Talavera

El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, ha informado hoy del regreso de las Ferias de Isidro con una programación muy amplia para ser disfrutadas por un público que las espera “con muchas ganas e ilusión”. Así lo ha indicado el edil, precisando que se celebrarán entre los días 12 y 16 de mayo próximos, siendo el 17 dedicado al Día del Niño.

Con un formato como antes de la pandemia 

Unas ferias que se recuperan y con las que se “vuelve a la normalidad”, con un formato como el anterior a la pandemia, y en las que se espera una “gran afluencia de público” por el “interés” que existe entre la ciudadanía por una celebración que es referente en la comarca y la provincia, y también fuera de la región. Tito ha destacado que toda la actividad que se crea con unas ferias de tal magnitud contribuye a la “generación de economía y empleo”, además de volver a convertirse en esa oferta para la “diversión y disfrute” de grandes y pequeños.


Se vuelven a contemplar los espacios habituales en el ferial, con la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil o el Mercado de Fademur. El concejal ha señalado que se contará con 40 casetas, 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio.

Edurne, Kiko Veneno, Ariel Rot…

Edurne, Ariel Rot y Kiko Veneno, ‘Tu otra bonita’, Demarco Flamenco, Arnau Griso, María Peláe Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son algunos de los grupos y artistas.

Fotogalería: las Mondas de Talavera vuelven a las calles en 2022

El arranque, el 12 de mayo

La actividad comienza el jueves, 12 de mayo, con la inauguración del alumbrado artístico del ferial a las 21:30 horas y posterior pregón de San Isidro, que este año correrá a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina. Tras el espectáculo pirotécnico, dará comienzo el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno, en la Plaza de la Comarca, con el formato ‘Un país para escucharlo’. En el Escenario Joven actuará ‘La Vergüenza Rock Band’, grupo talaverano que presenta su disco en casa.

El viernes, 13 de mayo actuará la polifacética artista Edurne (22 horas en la Plaza de la Comarca) y el talaverano Roberto Garu lo hará en el Escenario Joven (22:45 horas), seguido del concierto de la banda madrileña ‘Tu otra bonita’.

El sábado, 14 de mayo, ‘Demarco Flamenco’ ocupará las tablas en la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven lo harán María Zeta y, a continuación, Arnau Griso.

Gran desfile de San Isidro, con el desfile habitual

El domingo, 15 de mayo, se celebra el día del patrón San Isidro. Daniel Tito ha destacado que el “día grande” vuelve con el Gran Desfile de carrozas que organiza la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento. Recupera su recorrido habitual, desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrarán la misa de campaña y la bendición de campos y ganados a cargo de Don Aurelio de León. El edil ha agradecido, una vez más, la implicación de la Hermandad con esta tradición para que “sea posible” este gran escaparate de color y puesta en valor del sector primario.

El concejal de Festejos ha recordado que son miles de personas las que salen a las calles para arropar este desfile que regresa con 16 carrozas que recrean el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en la ciudad y comarca. Contará también con más de 300 caballos y 35 calesas en el recorrido.

Las actuaciones musicales 

En cuanto a las actuaciones musicales, este domingo actuará María Peláe en la Plaza de la Comarca y el grupo ‘Bridges to Nowhere’ y ‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba’ en el Escenario Joven.

El cierre lo pondrán el lunes, 16 de mayo, ‘Dos días en la vida’ en la Plaza de la Comarca y la Fiesta Los 40 Urban en el Escenario Joven. En este último, actuarán Chema Rivas, Danny Romero, Maikel Delacalle y el DJ Ramsés López.

La Caseta Municipal contará también con un amplio programa de actuaciones a cargo de grupos de baile, orquestas, escuelas de danza y tributos, durante todas las jornadas.

La Caseta Infantil ocupará el pabellón número 1 de Talavera Ferial; un espacio gratuito con hinchables, ludoteca y actividades deportivas, que estará abierta sábado, domingo y lunes de 14:30 a 20:30 horas. También del 12 al 16 de mayo, en el paseo de entrada a la zona de Talavera Ferial se instalará el Mercadillo Ferial. Igualmente, del 12 al 14 de mayo, se instalará en el Paseo de los Arqueros el Mercado de Artesanía y Agroalimentación, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

En el ámbito cultural, llega al Teatro Palenque el musical ‘The Full Monty’ con tres pases los días 13, 14 y 15 de mayo.

Por otra parte, habrá una corrida de toros mixta el 14 de mayo con Tomás Rufo y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, con homenaje a Joselito ‘El Gallo’ el 16 de mayo.

La corrida de toros mixta, el 14 de mayo

Daniel Tito también ha recordado que la corrida de toros mixta se celebrará el 14 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Talavera, con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el espada Tomás Rufo; ambos consagrándose como grandes figuras después de haber salido ambos en los últimos días a hombros de la Plaza de Sevilla.

En el ámbito taurino también vuelve el homenaje a Joselito ‘El Gallo’. Será el lunes 16 de mayo, a las 13:00 horas. Después de la misa funeral en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la actuación de la Banda de Música de Talavera, se celebrará un recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y posterior ofrenda floral junto al busto del torero en los Jardines del Prado.

Ferias sin ruido, viernes 13 de mayo y lunes 16 de mayo

También, y tras las conversaciones mantenidas con la Asociación TEA Talavera, se habilitarán dos tramos horarios en dos jornadas diferentes para que los niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista puedan tener su hueco y su espacio para disfrutar de la zona ferial. Será el viernes 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, y el lunes 16 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas.

Toda la información en el portal web www.feriastalavera.es

Al igual que en las Navidades o en las Mondas, el Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha del portal web www.feriastalavera.es, para que cualquier persona pueda consultar con su dispositivo móvil cualquier horario y cualquier actividad que le interese.

Para finalizar, el concejal de Festejos ha agradecido a todas las personas que forman parte del dispositivo previsto para velar por la seguridad y el buen desarrollo de los festejos, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, empresa concesionaria de limpieza, personal de Festejos y demás personas, asociaciones o entidades que se han implicado para la mejor celebración de San Isidro.

(Visited 279 times, 1 visits today)