fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera.
Antigua fachada del Hotel Jake, en Gamonal, Eatim de Talavera.
Un establecimiento envuelto en la polémica - 31 enero 2022 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha decidido cerrar cautelarmente el Jake, un establecimiento envuelto en la polémica por las quejas de los vecinos, pero que va a ser cerrado por otros motivos: irregularidades urbanísticas.

«Hemos decretado el cierre el Jake tras detectarse varias irregularidades urbanísticas», ha destacado la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.


Deficiencias también en accesibilidad

«Es una medida cautelar que hemos adoptado tras el requerimiento que se ha hecho a la empresa para que subsane las deficiencias en materia urbanística y de accesibilidad«, ha completado la portavoz.

Por último, Bellón ha indicado de que el Ayuntamiento va a estar «atentos para que se cumpla el requerimiento que se ha hecho»

Protesta vecinal

Los vecinos de Gamonal protestaron para que no se abriese el conocido como «Hotel New Jake», que vendría a reemplazar al antiguo «Jake», aunque finalmente comenzó su actividad, pero ahora la paraliza el Ayuntamiento talaverano.

La Plataforma Cívica de Gamonal protestó contra local porque entiende que tanto en nuevo establecimiento como el anterior son un «prostíbulo«.

Gamonal: rechazo «aboluto y contundente» a la reapertura del Jake

 

En este sentido, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la regidora de Gamonal, Marta Garrido, para abordar diferentes cuestiones relativas a la Eatim de Gamonal y con especial atención a la actividad del Hotel «Jake».

En ella se ha dado a conocer el decreto de cese de actividad del mismo, tras detectarse varios incumplimientos urbanísticos.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que ya se ha comunicado a la titularidad del negocio los incumplimiento. Por tanto, se ha solicitado la aportación de las medidas correctoras de las deficiencias que se han observado.

Del mismo modo, por parte de la propiedad se tendrá que presentar un certificado que acredite que el edificio, sus usos y sus instalaciones se ajustan a lo previsto sobre protección contra incendios en el proyecto base al cual se concedió licencia y que sus instalaciones de protección contra incendios han sido sometidas a revisiones e inspecciones establecidas en la norma de aplicación.

También, la inspección sanitaria realizada por parte de la Concejalía de Sanidad y Consumo ha resuelto la no conformidad en lo relativo a ciertas condiciones sanitarias en diferentes áreas. Con todo esto, desde el Ayuntamiento se le ha emplazado a aportar toda la documentación para la eventual legalización de esas deficiencias, conforme a la normativa urbanística, en un periodo de dos meses.

También han estado presentes en esta reunión el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; la de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y el de Coordinación con las Eatim, Roberto Gallegos.

(Visited 773 times, 1 visits today)