fbpx
viernes, 14 de noviembre de 2025
Foto del interior de la vivienda aportada por Roberto Gallegos
Foto del interior de la vivienda aportada por Roberto Gallegos
En un comunicado a los medios - 14/11/2025 13:45 | Actualizado a 14/11/2025 14:07 - Talavera de la Reina (Toledo)

El concejal del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) Roberto Gallegos, al que OK Diario ha acusado de okupar una vivienda en la ciudad, ha aclarado que era propiedad de sus padres, que la perdieron a raíz de la crisis y ha reconocido que desde hace semanas preparan su marcha del inmueble.

Este jueves, el medio que dirige Eduardo Inda ha publicado que el actual edil en la oposición y exconcejal de Talavera Ferial durante el mandato de Tita García Élez estaría haciendo uso, junto a su familia, de una casa sobre la que no tendrían ningún título, al menos desde hace siete años.


El gobierno de Talavera pide explicaciones al PSOE por el concejal que, presuntamente, okupa una vivienda

Al parecer, en noviembre de 2018, la sociedad Coral Homes SLU adquirió el pleno dominio de esta vivienda a través de CaixaBank.

Esta sociedad vendió en octubre de 2025 el inmueble a unos particulares, y a inicios de ese mes, la parte compradora dio un plazo de 10 días al concejal y a su familia para abandonarlo.

En una nota de prensa de este viernes remitida a los medios de comunicación por parte del Partido Socialista y firmada por el propio Roberto Gallegos, el concejal ha trasladado este mensaje:

«En primer lugar, la casa a la que se refieren ha sido de mi familia durante más de 60 años, primero el taller de mi abuelo y luego la casa de mis padres. Mi padre, como muchos empresarios que habían puesto sus bienes personales como avales de sus empresas, sufrió las consecuencias de la crisis económica, que se llevó por delante su empresa y todo su patrimonio, incluida esta casa que acabó en manos del banco que paso a vendérselo a un fondo buitre y este lo ha vendido en octubre de 2025.

Por lo tanto, ante las acusaciones vertidas, aclarar que ni mis padres ni yo somos ocupas, porque ocupa es una persona que entra en una casa que no es suya.

Decir que tengo otra vivienda en propiedad con mi hermana, aunque no tengo problemas en reconocer que paso temporadas con mis padres porque son mayores, máxime en los últimos meses y años, cuando mi padre ha sufrido graves enfermedades, ocupándome de sus cuidados, atención y necesidades.

No he pedido dinero a esta señora. Lo que mis padres han pedido ha sido tiempo, tiempo para embalar más de 60 años de vida en esa casa, porque como ustedes entenderán después de 60 años lo que necesitan mis padres es tiempo. Hace semanas que les estamos ayudando a recoger y embalar toda una vida en esa casa».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 351 times, 351 visits today)