fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
uis-enrique-higaldo-psoe-talavera
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo
"Imprescindible" para los fondos europeos - 21 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera va a presentar en el pleno municipal de este viernes una proposición donde insta al gobierno municipal a ratificar y poner en marcha ya la Agenda Urbana de Talavera, “imprescindible” para poder solicitar fondos europeos, y otra en la que emplaza al Gobierno regional a hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de la Villa Romana del Saucedo, en Talavera la Nueva.

«Es un plan fundamental y estratégico»

Según ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, en septiembre de 2022, con el voto del PSOE y la abstención de PP y Vox, se aprobó la agenda urbana de Talavera, un plan “fundamental y estratégico” que es una de las primeras agendas urbanas del país y que ha lamentado que no se haya implementado aún, ya que es un documento “imprescindible” para poder optar a otros fondos europeos, como los de la Estrategia Territorial Integrada.


En este punto ha observado que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros de fondos europeos, incluye 178 propuestas para hacer una ciudad sostenible y se redactó con el consenso de instituciones, agrupaciones empresariales o entidades sociales, por lo que sería «inexplicable que no saliera adelante», ha opinado Hidalgo.

Villa Romana del Saucedo

Por otro lado, respecto al yacimiento arqueológico de la Villa Romana del Saucedo, en Talavera la Nueva, el portavoz socialista ha señalado que, “en vista de que se puede ya visitar”, su formación va a instar a la Junta a hacerse cargo de su gestión y mantenimiento. Además solicitará al Ayuntamiento que asuma las competencias que le corresponda, algo que “será bueno para el desarrollo turístico y la economía local” de esta entidad menor.

El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) en 2008 y en él se han realizado, entre junio de 2023 y marzo de 2024, obras de rehabilitación con una inversión de 500.000 euros de fondos europeos

(Visited 477 times, 1 visits today)