fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Presentación del V Campeonato de cortadores de Jamón de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento
En el V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón - 06 septiembre 2023 - Talavera

Este domingo, las murallas de la Puerta de Sevilla, en el marco de la Feria Artesanal y Gastronómica, tendrá lugar el V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha presentado este miércoles la concejala de Comercio, Ferias y Festejos, María Pilar Guerrero, junto a la responsable de Turismo y Artesanía, Gelen Delgado, y al organizador del evento, Iván Gómez quien ha destacado que es «un espectáculo» poder celebrar el certamen en la ciudad.


Fase clasificatoria para el campeonato de España

El evento es valedero para la final del Campeonato de España de Cortadores Profesionales de Jamón, «los participantes de Talavera siempre suelen estar en la final», ha resaltado Gómez.

En este sentido, ha destacado que vendrá a la ciudad ocho de los mejores cortadores de jamón que hay en el país, además está edición los jurados son tres campeones de España «en pocas ocasiones se reúne tanta profesionalidad en un escenario», ha apuntado.

Con cada plato de jamón se donara un euro a TEA Talavera

En esta ocasión, los platos de jamón ibérico de cebo, recién cortado, tendrán un precio único de cinco euros, de los cuales se donará un euro por plato a la Asociación TEA Talavera.

Además, el ganador del primer premio recibirá 300 euros, el segundo clasificado 200 euros, al tercero 100 euros, y al plato creativo 50 euros, siendo la entrega de premios este domingo a las 15.00.

La Feria Gastronómica y Artesanal se extenderá desde este viernes al domingo

La Feria Artesanal y Gastronómica se inaugurará este viernes a partir de las 14:00 horas, con una paella solidaria, que también destinará una parte del beneficio a dicha Asociación TEA Talavera y se extenderá hasta el domingo.

Por su parte, Delgado ha señalado que se trata de una iniciativa privada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, incidiendo en que desde el equipo de Gobierno se tiene el compromiso de apoyar y ayudar siempre a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

En referencia a las actividades que se desarrollarán en la feria, la edil ha destacado algunas como: la paella solidaria, los talleres artesanos, o la instalación de puestos de gastronomía. Y ha animado a todos los ciudadanos de Talavera de la Reina y su comarca a que acudan a la feria «porque estará muy bien».

(Visited 62 times, 1 visits today)