fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
premios-cornicabra
premios-cornicabra
Según la D.O. Aceites Montes de Toledo - 04 abril 2024 - Talavera de la Reina

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo ha celebrado la edición número 22 de los Premios Cornicabra, que se han entregado en el marco de la Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE & NUTS Experience’ en el recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina.

La Cooperativa Tesoro de Guarrazar ha recibido el Primer Premio y el premio al Mejor Aceite Ecológico. Por su parte, la Dehesa del Molinillo y la Alalma del Olivo, S.L. han sido premiados con respectivos accésit. Mientras que el premio Maestro Molinero ha recaído en Alberto Villanueva Pérez.


El premio especial Cornicabra de Oro se ha entregado a Eurocaja Rural, S.C.C. por su contribución a la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Toledo.

La Fundación del Consejo Regulador reconoce cada año a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de esta Denominación, que componen más de 10.000 agricultores y 31 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

«Os invito a conocer las Mondas»

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de una feria como la que acoge la ciudad estos días «la sociedad sabe de la importancia del sector primario, en esta ocasión, centrada en nuestro oro líquido y en los frutos secos, productos de la tierra, tan necesarios para consumidores y la elaboración de una gastronomía de calidad».

«Además, les invito a conocer nuestras fiestas de Mondas, por su antigüedad y colorido, y por tratarse de la celebración y el agradecimiento de las buenas cosechas a nuestra patrona de la ciudad» finalizaba Gregorio.

(Visited 12.421 times, 1 visits today)