fbpx
viernes, 29 de septiembre de 2023
Elecciones Talavera - 26 mayo 2023 - Talavera

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que es «un insulto» a la ciudadanía que el candidato a la Junta de Comunidades y a la alcaldía de Talavera por Vox, David Moreno, este a favor del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha dicho a preguntas de los medios de comunicación donde ha detallado que «es llamativo que un candidato no diga alto y claro que el agua se tienen que quedar aquí, pues tiene que ser una prioridad debido a que el Tajo tiene que garantizar el desarrollo de nuestra zona».


«El PSOE dice no al trasvase»

En este sentido, ha destacado que no concibe que un candidato se decline por «el interés partidista de otra región» antes que en la que opta tanto a la alcaldía como a la presidencia.

«He defendido el agua durante toda la legislatura y levantado lo brazos para decir basta en cuanto a la situación de río Tajo. Hemos conseguido avances, se han puesto denuncias y se han realizado alegaciones al Plan Hidrológico. Hemos trabajado con el objetivo de defender el río», ha indicado García Élez.

«Decimos no al trasvase para que el río se comporte como río que hace mucho que no lo hacía».

«Es muy importante que la ciudadanía vote»

La candidata ha resaltado que «es muy importante hacer un llamamiento a que la gente no se quede en casa y que salga a votar». «En Talavera solo hay dos modelos: o votar a Tita García o votar la suma de PP y Vox. Tenemos un proyecto cercano, serio, con ideas que demuestran que conocemos a Talavera y a la comarca», ha dicho García Élez este viernes en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha destacado que el proyecto que presenta es «continuista», pues a su parecer han demostrado que son capaces de gobernar la ciudad y que si la ciudadanía le da la confianza para seguir seguirá.

(Visited 46 times, 1 visits today)