fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio
Polémica AVE - 17 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha manifestado que no entiende por se han podido construir túneles que atraviesan la Sierra de Madrid o ríos como el Duero y en la ciudad de la cerámica no se puede soterrar el AVE por un problema de un aroyo.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre las explicaciones que desde el Ministerio de Transportes se ha ofrecido con respecto a que el AVE a su paso por la ciudad no se soterre, principalmente por una cuestión económica.


“No deseo una confrontación con el ministerio de Transportes, pero no queremos que se nos imponga nada desde Toledo; sino que nos digan a los talaveranos los planes que tiene el ministerio para el AVE y el soterramiento desde Madrid”, ha insistido

En este sentido, Gregorio ha preguntado a los responsables del ministerio «si han tenido alguna dificultad en atravesar la Sierra de Madrid con túneles de kilómetros, o en llegar a Galicia o a Cantabria, con túneles y viaductos, algunos de una dificultad extrema, ¿y aquí es un problema un arroyo?, cuando se han llevado a cabo túneles y viaductos y se han atravesado ríos como el Duero».

«No queremos confrontación el ministerio»

Por eso, ha reiterado, que no pretende una confrontación con el ministerio, y sigue a la espera de una reunión con los responsables del mismo para abordar este proyecto que es de vital importancia para la ciudad. Además, ha destacado que desde el ministerio sí parece que existe consonancia con el planteamiento de Talavera de que el AVE no salga del núcleo urbano.

Por otra parte, el alcalde ha dejado claro que “hay personas que están escurriendo el bulto”, ya que durante los cuatro años de la pasada legislatura “han dado la espalda a que Talavera no estuviera rota, como ha pasado con el anterior gobierno de Agustina García”, y como alcalde yo sólo quiero que “a Talavera se la trate de una manera correcta como se merece”.

(Visited 66 times, 1 visits today)