martes, 17 de mayo de 2022
En el centro de la imagen, María Teresa Ortiz.
En el centro de la imagen, María Teresa Ortiz.
Es la abuelas de los hermanos Cubelos - 02 enero 2018

Más de 100 personas se reunieron el pasado sábado en Talavera con un emotivo propósito: homenajear al alma mater de una heladería de referencia en la ciudad talaverana y su comarca, María Teresa Ortiz Lasaga, propietaria de El Polo Norte.

Allí estuvieron familiares y amigos para mostrar la admiración que sienten ante esta emprendedora que decidió hace más de 40 años quedarse con el negocio de sus tíos y pasar así a ser una mujer empresaria en un tiempo en el que no era lo común.


«Una adelantada a su tiempo», indican desde la familia en un comunicado de prensa, y es que en 1977 cogió las riendas de El Polo Norte, que había sido fundada 20 años atrás, y su aventura como propietaria continúa hoy día tras las novedades que instauró ella misma. Reformó y modernizó la heladería comprando nueva maquinaria y llevando sus helados por ferias internacionales. Además, es la creadora del helado de arroz con leche, que es su favorito junto con el de vainilla.

[ze_image id=»219468″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/DSC_0301.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

En el evento llevado a cabo el sábado, María Teresa estuvo arropada por sus cuatro hijos, José Ángel, Ricardo, Teresa y Rosario, así como por sus nietos, esos que la han hecho una mediática abuela, y es que los grandes piragüistas que hay en esta familia, Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos, siempre cuentan con el apoyo de su abuela. Con ellos ha salido en distintos medios de comunicación y les ha acompañado a entregas de premios y galas.

Durante el acto se hizo un recorrido por la vida de la homenajeada y sus familiares tuvieron palabras de agradecimiento y admiración, destacando su «humanidad y vocación de servicio hacia los demás, su fortaleza como empresaria y su carácter innovador».

Para María Teresa fue un día muy emocionante, agradeció el detalle, y aseguró que se sentía «muy feliz y abrumada».

[ze_image id=»219469″ caption=»María Teresa Ortiz.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/DSC_0336.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 16 times, 1 visits today)