miércoles, 28 de septiembre de 2022
Firma del convenio para el octavo mural cerámico de Talavera.
Firma del convenio para el octavo mural cerámico de Talavera.
Estará listo en septiembre - 12 marzo 2018 - Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha firmado esta mañana un convenio con los representantes de Vettonia y Asergrup Seguridad, José Luis Montes y Félix García-Barroso respectivamente, que da paso a la realización del que será el octavo mural cerámico de la ciudad. La obra, incluida en los planes de Responsabilidad Corporativa de ambas empresas, estará terminada en septiembre.

Este nuevo mural, dedicado al deporte, tendrá unas dimensiones de 5,40 x 3,80 metros y se instalará polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. El encargado de su diseño será el ceramista talaverano Nicolás Varas, quien ha explicado que tendrá al Discóbolo de Mirón como figura central y que contará con 10 deportes representados a su alrededor.


Talavera amplía su Ruta de los Murales

Con esta última obra se amplía la Ruta de los Murales de Talavera, que ya cuenta con varios e ejecución. El séptimo mural cerámico, presentado hace unos meses, será realizado por el grupo de empresas del talaverano Enrique Núñez y estará dedicado a la tradición agrícola talaverana y a la hermandad de San Isidro. Está previsto que se instale en mayo junto a la ermita del santo.

El próximo mes de abril se instalará el mural de las Mondas, financiado por FCC- Aqualia y con el diseño del ceramista Carlos Garrido, en las escaleras de acceso al Convento de Santa Catalina. En el mes de cotubre se instalará un segundo mural sobre las mondas, obra también de Carlos Garrido, dedicado a las mondas que cubrirá la calle Adalid Meneses y la cuesta de San Clemente con 30 metros de largo y tres metros de alto. Para su instalación se reodenará el tráfico de esta zona de la ciudad a fin de favorecer la vista de la instalación artística.

En noviembre se instalará el mural sobre el Oficio y el Arte Cerámico en la futura Oficina Comarcal de Turismo, en la confluencia de las calles Ronda del Canillo y la calle Carnicerías. Este mural está siendo ejecutado por el Centro Cerámico Talavera con la financiación de Ferrovial Servicios y la UTE.

También está pendiente de finalizar el mural del ceramista Óscar Talavera cuya temática estará relacionada con los antiguos mercados ganaderos. Este mural, financiado por emempresario Alfredo Viedma, tendrá unas dimensiones de 20 x 3 metros y se instalará en los Jardines del Prado.

El que sí está listo para inaugurar en las próximas semanas es el mural «Libertad», diseñado por el ceramista Antonio Cerro, que se instalará en la fachada de Talavera Ferial con unas dimensiones de 5,40 x 3,80 metros.

(Visited 42 times, 1 visits today)