lunes, 25 de mayo de 2026
Presentación de la II Marcha Nocturna Contra el Cáncer “Entre dos luces”
Presentación de la II Marcha Nocturna Contra el Cáncer “Entre dos luces”
El 19 de junio - 25/05/2026 18:12 - Talavera

Talavera va a celebrar el próximo 19 de junio a las 21:45 horas la II Marcha Nocturna Contra el Cáncer “Entre dos luces”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya recaudación se destinará al mantenimiento de los servicios gratuitos que la asociación presta en la ciudad y a la investigación oncológica.

Primark anuncia la fecha de apertura de su tienda en Talavera: en menos de un mes


El evento lo ha presentado este lunes el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, junto con el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Fernando Jou; el presidente de la Junta Local en Talavera, Luis Miguel Alonso; y el concejal de Deportes, Jesús Antonio Núñez.

Durante su intervención, Gregorio ha defendido que el cáncer “no sólo debe abordarse desde el punto de vista médico o sanitario, sino también desde la investigación, el acompañamiento y el apoyo a los pacientes y sus familias”, además de poner en valor la importancia de potenciar hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico.

Gregorio ha aprovechado para agradecer la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer y ha subrayado el compromiso solidario de la ciudad. “La primera edición reunió a más de 400 personas y espero que este año se superen esas cifras, demostrando una vez más que Talavera es una ciudad solidaria”, ha señalado.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer han recordado que la realidad del cáncer “es contundente”, ya que una de cada dos personas y una de cada tres mujeres serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida. En Castilla-La Mancha se registraron más de 11.200 nuevos diagnósticos en 2023.

Las inscripciones para participar en la II Marcha Nocturna Contra el Cáncer “Entre dos luces” permanecerán abiertas hasta el próximo 18 de junio a las 13:00 horas, tanto a través de la plataforma habilitada por la organización como en la sede de la asociación, situada en la Plaza Juan de Herrera, 2 de Talavera de la Reina. El precio de inscripción es de 7 euros.

La recaudación obtenida con esta iniciativa irá destinada al mantenimiento de servicios gratuitos como atención social, atención psicológica, apoyo y acompañamiento, orientación médica, prevención y actividades de ocio y tiempo libre, además de contribuir a la investigación oncológica.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 23 visits today)