fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera.
Ha informado la alcaldesa - 23 diciembre 2019 - Talavera

La Basílica del Prado de Talavera de la Reina contará con una iluminación artística a partir del mes de enero de 2020, según ha informado este lunes a los medios de comunicación, la alcaldesa de Talavera, Tita García.

La regidora, que ha informado que la implantación de esta nueva iluminación artística ha sido posible gracias a un convenio conjunto con la empresa Iberdrola, ha asegurado que «no solo nos sentimos orgullosos de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino también del patrimonio que tenemos material, que por supuesto tenemos que preservar y cuidar».


En este sentido, ha recordado que los vinilos que actualmente se encuentran en la fachada «no son la imagen que queremos porque los talaveranos queremos cerámica de verdad, no un vinilo«.

Finalmente, ha incidido que «la Basílica del Prado es una de esas joyas que tenemos que no solo es bonita por dentro, sino también por fuera, y esa iluminación va a venir a reforzar aún más todo este conjunto histórico y el patrimonio» de la ciudad.

(Visited 64 times, 1 visits today)