jueves, 9 de febrero de 2023
La cigüeña vuelve a la Basílica del Prado.
La cigüeña vuelve a la Basílica del Prado.
Su "casa" fue retirada el 3 de abril - 07 abril 2018

Poco ha tardado la cigüeña en volver a la que era su casa. Si el martes contábamos que el Ayuntamiento retiraba dos nidos de la techumbre de la Basílica del Prado debido al deterioro que tiene la misma, el viernes, nada más abandonar las máquinas el lugar, una de las cigüeñas cuya casa era el monumento talaverano ha vuelto a ella pese a que ya no está su nido y deberá construir otro.

Así lo contaba Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento, en sus redes sociales, donde afirmaba que, a las cuatro y media de la tarde y «nada más irse las máquinas, la cigüeña ha vuelto a echarse sobre donde estaba su nido». «Para el concejal, esto representa «la fuerza de la vida», una lección de la que todos «deberíamos aprender, y sobre todo respetar».


Cabe recordar que Ganemos Talavera informó de que va a denunciar ante la Policía la retirada de los nidos de la Basílica del Prado, aunque el Ayuntamiento aseguró que tenía los permisos, pero la Junta, quien se encarga de otorgarlos, informó de que el permiso solo era válido hasta el 4 de febrero.

(Visited 46 times, 1 visits today)