La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha realizado varios controles en las inmediaciones del puente atirantado, zona en la que se producen carreras ilegales de vehículos, y ha denunciado a 30 personas por delitos relacionados con la seguridad vial.
En nota de prensa de este martes, los agentes han informado que los controles responden a las quejas vecinales que, desde hace meses, alertan de la celebración de carreras en el entorno del Puente de Castilla-La Mancha.
Un joven de 26 años cae al vacío y fallece mientras escalaba el puente atirantado de Talavera
En ese punto hay avenidas de grandes dimensiones y dos carriles por sentido, donde multitud de jóvenes se reúnen en verano, ha asegurado la policía.
Por eso, los controles han sido enfocados a la detección de infracciones y conductas peligrosas por parte de conductores de turismos y motocicletas.
La corrección de ese tipo de conducciones se han vigilado y detectado con el dron de la Policía Local, así cómo con dotaciones de no uniformadas, el equipo de investigación de accidentes y varias unidades de seguridad ciudadana.
Durante el desarrollo de los controles se han realizado un total de 2 denuncias por conducciones temerarias, 7 por conducción negligentes, 5 por circular a velocidad superior a la permitida, 1 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas y 11 denuncias relativas a las condiciones administrativas y técnicas de los vehículos.
La Policía Local de Talavera ha avisado de que va a continuar con el trabajo de la vigilancia y control de turismos, ciclomotores y motocicletas.
Dos socorristas salvan la vida a una mujer que sufrió un paro cardíaco en una piscina de Talavera