fbpx
martes, 17 de junio de 2025
policia-nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional
Fueron condenados a 10 años de cárcel - 17 junio 2025 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos personas, un varón y una mujer de 26 y 29 años respectivamente, sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas por un delito de robo con fuerza. 

La detención de estas dos personas, buscadas desde mediados del mes de abril, ha sido posible gracias a la actuación conjunta del Grupo I de Localización de Fugitivos de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Talavera; según ha informado la Policía Nacional este martes en nota de prensa.


Talavera | La Policía Local tendrá el mismo sistema de comunicaciones que el 112 o la Policía Nacional

Los dos fugitivos fueron juzgados por las autoridades alemanas y condenados a diez años de prisión, pero abandonaron el país, por lo que las autoridades alemanas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega.

Los investigadores de la Policía Nacional obtuvieron indicios de que podrían residir en España, y posteriormente fueron localizados en Talavera, localidad en la que se habían ocultado durante meses, llevando una vida discreta para evitar ser localizados. Incluso habían establecido dos domicilios diferentes para dificultar su detención.

Los agentes establecieron un dispositivo específico con el que lograron la detención de la mujer cuando trataba de acceder a su domicilio, y horas más tarde se detuvo al hombre.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Comienza la búsqueda en Carranque de los restos de Heidi Paz, asesinada por el Rey del Cachopo

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 81 times, 81 visits today)