fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Participan 55 empresas - 21 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado que los jóvenes talentos talaveranos pueden optar a 6.500 ofertas de empleo que se publicitan en la V Feria de Empleo y Emprendimiento, que se ha inaugurado este martes en el recinto ferial de la ciudad.

Ese evento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, y se dirige principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años, y participan 55 empresas.


Así se ha pronunciado el alcalde en la inauguración, a la que han asistido los ediles de Empleo, Javier Muñoz-Gallego, y de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, además, del director general de Autoempleo, la presidenta de la Cámara de Comercio, el secretario general de FEDETO; o el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez entre otros.

Gregorio ha indicado que esta feria es una «gran oportunidad» para que los talentos locales puedan contactar con empresas e incorporarse al mercado laboral; «porque Talavera tiene una gran cantera que está deseando comenzar a trabajar».

En ese sentido, ha agradecido a todas las empresas participantes que han apostado por esta feria, en la que se ha volcado el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio «porque a todos nos preocupa y nos ocupa revitalizar el mercado laboral y poner nuestro granito de arena para los jóvenes se queden en Talavera, se implanten y puedan acceder al mercado laboral».

Entrevistas de trabajo, ofertas de empleo…

Durante toda la feria se desarrollarán inscripciones en garantía juvenil, inscripciones en PICE, acompañamiento e intermediación laboral, entrevistas de trabajo, publicaciones de ofertas de los participantes en la feria, ponencias, etc. y se ha incorporado como novedad un ‘scape room’ donde los jóvenes deberán superar unas pruebas o descubrir pistas, tendentes a mejorar su empleabilidad en función de sus perfiles y gustos.

Además, los visitantes encontrarán divididas por actividades económicas, entre ellas cabe destacar: hostelería, retail, tecnológicas, banca y seguros, emprendimiento, formación, etc, empresas dispuestas a desarrollar in situ entrevistas de trabajo, charlas de temas de actualidad sobre el empleo y el emprendimiento, mesas redondas, o talleres, entre otros.

(Visited 419 times, 1 visits today)