fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Presentación de la VI edición de Arqueocerámica en Talavera. Foto: Enclm
De 17 centros educativos - 05 diciembre 2023 - Talavera

Más de mil niños de sexto de primera de 17 centros educativos de Talavera de la Reina participarán en la VI edición de Arqueocerámica en el museo Ruiz de Luna.

De ello ha informado el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, este martes en una rueda de prensa en la que ha detallado que está edición contará con 30 talleres que comenzarán el 9 de enero y se alargarán hasta febrero.


Gymkana, historia de la cerámica…

Los alumnos de sexto de primera que participen realizarán multitud de actividades desde pintar un azulejo de cerámica hasta escuchar la historia de la cerámica o realizar una gymkana por el museo identificando piezas cerámicas.

«Arqueocerámica es una forma de que los pequeños se acerque a la cerámica«, ha destacado el director del museo Ruiz de Luna, Antonio Dávila. Asimismo, ha aseverado que los talleres son «clave para que cientos de niños entren en contacto con la loza que identifica a Talavera». Además, durante los seis años en los que se han celebrado los talleres han pasado por ellos unos seis mil niños.

Por este motivo, Pera ha reclamado a las instituciones que ayuden a concienciar a los centro educativos de la región para que realicen algunas actividades extraescolares dedicadas a la artesanía.

En el proyecto colaboran Fedeto, Fracamar, El Corte Inglés, Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el museo Ruiz de Luna y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

(Visited 74 times, 1 visits today)