fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Personal de enfermería inyectando una dosis de la vacuna. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de Archivo Foto: Rebeca Arango.
Este viernes - 20 mayo 2024 - Talavera de la Reina

La ‘Ruta enfermera’ llega a Talavera de la Reina el 24 de mayo de la mano de la Organización Colegial de Enfermería de España y del Colegio de Enfermería de Toledo.

El gran tráiler enfermero está recorriendo toda España durante un año para fomentar hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades, educar en salud, potenciar el autocuidado y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.


El tráiler estará situado en el talaverano Parque de la Alameda el 24 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

«Tiene como misión concienciar a la sociedad sobre la imprescindible labor de las enfermeras»

«Tras el éxito de hace una semana en Toledo, es un orgullo acoger la ‘Ruta Enfermera’ en Talavera de la Reina, una unidad móvil enfermera que tiene como principal misión concienciar a la sociedad sobre la imprescindible labor de las enfermeras y enfermeros, admirada, pero quizás desconocida y, en ocasiones, llena de tópicos o de concepciones arcaicas», ha afirmado presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín.

Por ello, asegura en nota de prensa, que es necesario dar a conocer el papel que las más de 3.600 enfermeras toledanas llevan a cabo a diario en sus múltiples ámbitos de actuación y con competencias en cuidados cada vez más avanzadas.

«Sin embargo, a la vez nos preocupa enormemente que los avances que conseguimos en el ámbito normativo, tardan demasiado tiempo en ser efectivos, como por ejemplo el desarrollo pleno de las especialidades y la prescripción enfermera».

En este sentido, ha destacado que en este momento hay que seguir avanzando en el modelo del cuidar o de lo contrario puede verse comprometido el futuro inmediato de la atención a una población cada vez más envejecida, crónica, pluripatológica, sola, frágil y vulnerable. «Sin duda, la transición hacia el modelo del cuidar, debe ser el punto de inflexión que permita la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario en el que actualmente los recursos son limitados. Por lo tanto, es importante sensibilizar a la sociedad sobre el papel crucial que desempeñan las enfermeras y enfermeros en el cuidado de la salud de la ciudadanía a lo largo de toda su vida».

(Visited 50 times, 1 visits today)